La temporada estival quedó inaugurada en los termómetros hace semanas. Parecía que el descanso de precipitaciones iba a volver a la normalidad el rojo de las temperaturas máximas, pero no fue así.
Tal vez el sábado, según auguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor que afecta al noreste de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires mermará un poco gracias a la presencia de un frente frío aliviador.
En un comunicado especial el SMN informó que "a partir de la madrugada de hoy, el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal comenzaron a ser afectadas por una ola de calor que se extenderá al menos hasta el día viernes 28m, inclusive".
"Si bien en los últimos días se han registrado en estas zonas elevadas temperaturas máximas, el valor de la mínima registrada en el día de hoy en el observatorio de Villa Ortúzar de 23.5 grados y los valores que se esperan para los próximos días tanto de temperaturas mínimas como de temperaturas máximas y el promedio de humedad relativa permiten determinar que se está en presencia de una ola de calor", detalla.
En tanto la máxima de hoy está prevista en 36º, con elevada sensación térmica, aportando un día más a este mes que se ganó el título del más caluroso que se registra en los últimos 53 años en la Ciudad, que tuvo como promedio de temperatura en los primeros 24 días 23,6 grados.
Las altas temperaturas que se vienen registrando obedecen a que prácticamente no cayó nada de lluvias intensas. Aunque hoy se prevé una jornada con nubosidad variable y alguna probabilidad de tormentas aisladas.
Además los vientos soplarán leves del este rotando al noreste y habrá temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 36 grados. En tanto mañana la temperatura máxima alcanzará los 33 grados y la mínima, los 23. Habrá nubosidad variable con humedad en aumento y tiempo inestable y vientos serán leves del este.
Para el jueves, el SMN adelantó nubosidad variable con tiempo inestable hacia la noche y vientos moderados del noreste. Las temperaturas máxima y mínima fueron estimadas en 33 y 23 grados respectivamente.
Y el viernes anuncian que la temperatura oscilará entre los 25 y los 33 grados.