¡Que llegue rápido!

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en la Argentina?

En Buenos Aires, este martes se espera el "pico" de las temperaturas intensas previstas para la semana. Pero, ¿cuándo refresca?

Por Redacción 24CON

Una amplia región del centro y norte del país se verá afectada al menos hasta el jueves de temperaturas máximas de entre 30 y 40 grados, lo que configura un episodio "extremo" dada la persistencia del calor y la amplitud del área afectada, detalló un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Esta situación ya generó que algunas localidades como la entrerriana de Paraná haya tenido ocho días de ola de calor -del 15 al 22 de diciembre- con mínimas de 21 grados y máximas de 36, mientras que Buenos Aires tuvo cuatro días seguidos de altas temperaturas con una mínima de 23 y una máxima de 36.5.  Además, en la víspera de Navidad, el área metropolitana deberá soportar una máxima de 37 grados, con elevada sensación térmica.

El organismo detalló que esta situación, que se origina desde el 11 de diciembre pasado, se debe a la presencia de altas presiones en los niveles medios y altos de la atmósfera que impide el ingreso de masas de aire frío del sur, lo que técnicamente se denomina "bloqueo atmosférico".

 

Dos crack: llenan con agua un contenedor de basura
Vecinos de Villa Crespo improvisaron ante las altas temperaturas y los cortes de energía. Mirá las mejores imágenes, de la Ciudad y la playa.

 

El Servicio Meteorológico espera que estas condiciones "se mantengan en el centro y norte del país durante los próximos días" pero "pueden registrarse tormentas y chaparrones que disminuyan la temperatura temporariamente y producir alivios transitorios".

En la zona afectada las temperaturas mínimas en los próximos días podrían oscilar entre los 20 y los 25 grados, aunque en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y zona ribereña del Río de la Plata el efecto de brisa durante las tardes provocará temperaturas levemente más bajas.

El SMN indicó que con el ingreso de una masa de aire ligeramente más fresca a partir del martes 24 por la noche, se prevé que las temperaturas disminuirán levemente en el norte de la Patagonia, sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de la provincia de Mendoza y sur de la provincia de San Luis.

 

23 de diciembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Confundieron un golpe de calor con el hantavirus?
Un hombre murió e investigan las causas. Había ido al hospital porque se sentía mal y le echaron la culpa a las altas temperaturas. La triste historia.

 

Por la ola de calor, se llenó de gente la quinta nudista
Se trata de un predio donde asisten parejas swinger. "Están en la pileta, se dan una ducha y después a la cama", explicaron a 24CON.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante