Pasadas las 18 de este miércoles, el fiscal Franco Servidio dispuso allanar el jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro. Personal policial derribó la puerta de entrada y las autoridades, con permiso de la Justicia, ingresaron al lugar para obtener datos que aporten a la causa por maltrato infantil que pesa sobre maestras de la institución.
Se llevaron cajas llenas de cuadernos, afiches, computadoras, sobres y tarjetas, y cuadernos con facturas. "Queremos justicia", dijo Cristian, el padre de uno de los niños. "Queremos que la Justicia nos siga atendiendo como hasta ahora". El padre también contó que médicos revisaron a los chicos, y que ninguno presentaba golpes. Asimismo, todos los padres confirmaron que nunca los dejaron pasar más allá de un pasillo de entrada, ni ingresar a las salas a acompañar a sus hijos.
En tanto, el intendente Gustavo Posse, brindó una conferencia de prensa, y aseguró que durante las últimas 72 horas la fiscalía junto con los padres y la policía verificaron la documentación entregada e hicieron un estudio de campo en ese supuesto jardín maternal. “Allí tomaron pruebas, hicieron un croquis, y coincidió lo denunciado con los padres con lo que la Justicia pudo ver en el lugar”.
El jardín donde Morena terminó con la cara rota –ACÁ-
Además, confirmó que no existe documentación -ni habilitación ni autorización alguna- del jardín ni siquiera en el municipio.
“El delito es por estafa al municipio y maltrato infantil”, aclaró. “El resultado de las grabaciones es este: dejamos actuar a la justicia, a todas las áreas docentes y provinciales”, dijo. “Estamos indignados, sensibilizados”.
Las secuelas
Diego Hernayes, el papá de la nena que asistía al jardín maternal Tribilín, de San Isidro, y
El pasado de la “seño” que maltrataba a los nenes –ACÁ-
En este sentido, recordó que "en la grabación se escuchan las voces de tres maestras y la cuarta voz es de la mamá de Yanina, que era la cocinera del jardín".
A partir de la grabación, Hernayes realizó una denuncia contra ese establecimiento e intervino la fiscalía de San Isidro, que inició una investigación por "amenazas y lesiones".
El hombre explicó que decidió hacer la grabación "poniendo un Ipod con audio, que tiene mi hija, por comentarios que me hizo una persona que trabajaba en el jardín" y aseguró que "no tenía sospechas de que pasaba eso", en referencia a las situaciones de maltrato.
"Había muy buena relación con las maestras, esto no se podía esperar, inclusive había padres que pensaban que si no tenían con quién dejar a sus hijos, los podían dejar con ellas", manifestó el hombre.
Las pericias
El fiscal correccional de San Isidro Franco Servidio confirmó que el 15 de febrero el realizarán pericias en la Cámara Gessell a los niños que iban al jardín Tribilín de San Isidro.
06 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Posse dijo que se trató de una estafa y desligó culpas
El intendente aseguró que no hubo intervención del municipio para no entorpecerle el camino a la Justicia. Pero aclaró que hay pruebas que incriminan a las maestras maltratadoras.
Crearon un Facebook para defender a Yanina Gogonza
También hay uno que lleva el nombre de la maestra jardinera y habla en primera persona.
Apareció la "seño" que maltrataba a los nenes
Yanina Gogonza salió de su casa llorando y se subió a una camioneta sin hablar. Mirá la imagen.
Ordenaron pericias psicológicas a los niños del jardín
Los niños fueron revisados por la Policía, con el aval y la presencia de los padres, y acordaron que sean evaluados por un grupo de psicólogos.