El intendente de Vicente López, Enrique García, renunció a su afiliación a la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires con durísimos cargos a la conducción partidaria que mantuvo la intervención partidaria en la localidad.
Tal cual había adelantado 24CON esta semana, García tomó la decisión para motivar una revisión partidaria que habilite a sus correligionarios amigos poder reasentarse en el centenario partido.
En una solicitada publicada en los principales diarios porteños García dejó en claro su malestar con las autoridades provinciales, a los que acusan de llevar al partido al desastre por su obstinación y recordó que Vicente López “fue gobernada desde el retorno de la democracia, en 1983”, por la Unión Cívica Radical.
El término “fue” es el que llamó la atención de propios y extraños. Es que no saben explicar si el tiempo de verbo utilizado es porque ya no lo está gobernando el radicalismo o no lo estará a partir de 2011.
Lo cierto es que en el entorno del japonesismo, que también firmó la solicitada con su apodo entre medio de su nombre y apellido, crece la incertidumbre sobre el futuro inmediato.
Es que la mayoría todavía reivindica su pertenencia radical, no quieren saber nada ni con la Concertación ni con otra vía que los aleje más del partido que los vio nacer, los llevó al poder y, presumen, los podría depositar nuevamente allí.
19 de marzo de 2010