"Tengo miedo de que Macri nos cobre hasta el aire"

Así ironizó un funcionario local con respecto a los 10 centavos de más que el intendente ordenó cobrar a los vecinos por cada litro de combustible.

Por orden del intendente Jorge Macri, en el municipio de Vicente López se cobra $0.10 por cada litro de combustible que cargan los vecinos. Eso, desató las críticas de la oposición local, ya que estaría fuera de la ley luego de que la presidenta Cristina Kirchner impidera a los municipios imponer ese impuesto.

Se trata de un incremento en el precio de la nafta, del gasoil y del gas que ya se aplica en las estaciones de servicio de Vicente López y que va directamente a las arcas municipales. En un principio, la idea es que se destine al mantenimiento de calles y avenidas del distrito. En caso del GNC, se cobra $0.05 por cada metro cúbico.

"Los vecinos de Vicente López están siendo engañados por el municipio ya que la necesidad de fondos por parte del intendente Jorge Macri viola las normas de la ley de coparticipación de impuestos al combustible y de la ley de coparticipación federal. Así como el Intendente Jorge Macri saca afiches para promocionar los carnavales, estaría bueno que pegue afiches informando que el municipio cobra un impuesto a los combustibles", señaló Leonardo Rial, Presidente de la Sociedad de Garantías Garantizar SGR señaló que

Por su parte, Lorenzo Beccaria, Jefe de UDAI de ANSES de Munro expresó que "si los funcionarios del gabinete aportaran 10 centavos cada uno por kilo de basura en las calles de Vicente López, recadaríamos mucho más de lo que tiene previsto el municipio para el año 2013. Tengo miedo que Jorge Macri decida cobrarnos el aire que respiramos en Vicente Lopez en los próximos meses".

Además, ambos criticaron al gabinete de Jorge Macri: "Los funcionarios macristas no padecen este aumento de los combustibles porque ellos llenan sus tanques en Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, entre otros lugares de residencia de los funcionarios del gabinete".

 

 

23 de febrero de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Varios partidos cobran 0.10 sobre el precio de la nafta
Como una manera de paliar la falta de fondos o como incentivo para las obras de bacheo, en Vicente López, San Fernando y San Miguel, el combustible es más caro.

 

Aunque es ilegal, cobran el impuesto a los combustibles
Cada litro lleva un plus de 10 centavos destinados al municipio. Los conductores no saben por qué lo tienen que pagar.

 

A los intendentes no les da la nafta para el aumento
Evaluaban hacer aumentos similares a los de Provincia, pero aclaran que no es viable. "Nosotros recaudaríamos 6 millones de pesos anuales", dijo un concejal de Ituzaingó a 24CON.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante