La joven hallada en el río fue abusada antes de morir

Su cuerpo estaba en una bolsa. Todavía no pudieron identificarla. Tendría entre 15 y 22 años.

Imagen ilustrativa.

La chica que el sábado apareció muerta dentro de una bolsa en un arroyo del partido bonaerense de Vicente López fue asesinada a golpes en la cabeza y, además, fue abusada sexualmente, según confirmó la autopsia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los médicos forenses que practicaron la autopsia le confirmaron al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara la sospecha de que la víctima fue asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente y que además fue violada vaginal y analmente.

Los médicos también precisaron que la data de muerte es de 24 horas previas al hallazgo, con lo cual se estima que la chica fue violada y asesinada el viernes por la tarde o noche.

A 72 horas del hallazgo, los investigadores aún no pudieron identificar a la víctima -que tiene entre 15 y 22 años según las estimaciones-, ya que ningún juzgado o comisaría que esté buscando el paradero de alguna chica de estas características realizó consulta alguna con la fiscalía descentralizada de Vicente López Este, donde tramita la causa.

La víctima es una chica de contextura menuda, piel blanca y con cabello ondulado castaño, no presenta tatuajes o piercings, está totalmente depilada y apareció completamente desnuda, atada y en posición fetal dentro de una bolsa de nailon.

Al confirmarse la violación en la autopsia, la causa será recaratulada como "abuso sexual seguido de muerte" y es probable que el fiscal Guevara convoque a trabajar en la pesquisa a su colega Verónica Di Tomasso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Vicente López, que suele trabajar las causas con delitos sexuales.

Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde el sábado un grupo de pescadores descubrió el cadáver, es una "escena del crimen secundaria", es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí sólo para deshacerse del cadáver.

La policía también halló a unos metros del cuerpo un changuito de supermercado que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo o si no tiene nada que ver con el hecho y pertenece a un cartonero o a un hipermercado situado a pocos metros del lugar.

Los peritos también recogieron a unos 15 metros del cadáver una bolsa con ropa interior femenina que también se investiga si pertenece o no a la víctima.

El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del sábado, cuando un grupo de adolescentes pescaba en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Estos pescadores observaron la existencia sospechosa de una bolsa de nailon negra en el agua y al revisar su contenido hallaron el cuerpo de una persona, por lo que alertaron al 911.

 

 

27 de noviembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante