|
Así lo informó la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) que colocó a esos dos destinos turísticos como "las grandes estrellas" de la temporada veraniega 2012, al tomar como base los datos preliminares de la primera quincena del año.
El gobernador Daniel Scioli, de paso por Mar del Plata, destacó en durante la largada simbólica del Dakar que las reservas hoteleras para la primera quincena de enero se incrementaron en un 25% respecto a la temporada pasada.
|
"Estamos muy entusiasmados con las cifras que se reportan desde los principales destinos de todo el país", destacó Oscar Ghezzi. El dirigente puntualizó que "los establecimientos hoteleros de la Costa Atlántica superan el 80 por ciento promedio de ocupación, al igual que en las Sierras Cordobesas y Ushuaia y Cataratas reportan un 75 por ciento, aún en fechas que habitualmente no se consideran como de temporada alta".
Por otro lado, Ghezzi manifestó que "el sólido y permanente trabajo de difusión de las propuestas turísticas que hay hoy en los más diversos puntos de la Argentina - desarrollado conjuntamente entre el sector público y privado- está generando un mayor movimiento de visitantes a destinos como Tandil, Colón, Merlo, Potrero de Funes, Concordia, Calafate y Puerto Madryn, donde la ocupación oscila entre el 70 y el 50 por ciento".
|
También llegan a un 75 por ciento las reservas hoteleras en Iguazú y en Ushuaia, en tanto que en La Falda alcanza un 70, al igual que en Calamuchita. En Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano el porcentaje de ocupación hotelera llegará al 65 por ciento, un punto menos que San Clemente del Tuyú.
Algunas de las localidades que también obtienen una ocupación importante, con un 60 por ciento de las reservas, son Merlo y Potrero de los Funes, en San Luis.
1 de diciembre de 2012
Fuente: Diagonales