A pesar de la buena marcha de enero quisieron jugarse y apostar por los visitantes planteando una política común de incentivo. Así surgió desde la asociación hotelero gastronómica de Bariloche, el EMPROTUR (ente de promoción turística) y la Secretaría de Turismo hacer esta acción directa para beneficiar a los turistas”, explicaron a 24CON desde esa cartera.
Así Bariloche se pone a la vanguardia en el país con este sistema para motivar al turista, proponiendo una estrategia concreta para acompañar las políticas de incentivo al turismo interno.
La adhesión de los prestadores de servicios al turista es voluntaria y deberán registrarse para dejar registro de ello. No se trata de un convenio o un subsidio, sino de impulsar una “política común”, remarcaron desde la Secretaría que beneficia al visitante y moviliza la actividad comercial.
Además desde turismo de Bariloche expresaron que los precios se mantuvieron con respecto a los de la última temporada invernal. Y siguiendo con las medidas de promoción realizaran una campaña publicitaria en vía pública de un mes en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, Tucumán, entre otros.