Policía mató a un adolescente de 17 años
Ocurrió en Caseros. También quedó herido el cómplice del menor.
Un policía bonaerense mató a un joven de 17 años e hirió a otro cuando resistió a los tiros el robo a otro hombre en la localidad bonaerense de Ciudadela.
El episodio comenzó alrededor de las 13 de ayer, cuando los dos adolescentes asaltaron a mano armada a un hombre, identificado como Ricardo Arango (63), en Belgrano al 3000 de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y le robaron la camioneta Ford EcoSport gris en la que se movilizaba.
Los jóvenes escaparon con el vehículo robado y Arango denunció lo sucedido al servicio de alerta 911, por lo que las autoridades dieron aviso a todas las unidades en la calle a través del comando radioeléctrico.
Alrededor de las 16, en tanto, los delincuentes a bordo de la EcoSport circulaban por San Roque entre Madero y Paso, de Ciudadela, e interceptaron el paso de una camioneta Volkswagen Suran comandada por un hombre llamado Leonel Alejandro Cabrera (34).
Cuando los delincuentes amenazaban a Cabrera a punta de pistola y le ordenaban que les entregara las llaves de la Suran, un efectivo de la policía de la comisaría 6ta. de Tres de Febrero, advirtió lo que sucedía.
El efectivo, quien se encontraba franco de servicio y hacía adicionales como custodio de una fábrica de artículos de computación de la zona, les impartió la voz de alto y, como los jóvenes comenzaron a dispararle, devolvió la agresión y se produjo un breve tiroteo.
De acuerdo a lo informado por los voceros, el efectivo impactó en el tórax a uno de los delincuentes y lo mató, mientras que también hirió a la altura del omóplato al cómplice quien, con dificultad, consiguió subir nuevamente a la EcoSport y escapó a toda velocidad.
El policía constató que el joven tendido en el suelo yacía muerto e incautó en su poder una pistola Bersa calibre .22, luego comunicó lo sucedido a las autoridades de la Jefatura Departamental San Martín, que rápidamente iniciaron un operativo rastrillaje en la zona para dar con el prófugo.
Finalmente, el joven herido fue detenido más tarde cuando se presentó por sus propios medios en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela para hacerse atender la herida de bala.
La camioneta, además, fue hallada abandonada en Mendoza la 4100, en la villa El Mercado, de Tres de Febrero, aunque los pesquisas no encontraron el arma de fuego con la que el joven disparó en el enfrentamiento con el policía, presuntamente porque pudo haberla descartado en su trayecto de huida.
Interviene en la investigación la fiscalía del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial San Martín.
05 de octubre de 2012