El hijo de Curto se fue a las piñas en la municipalidad

Cuáles fueron los motivos que desataron la gresca. Poder y trompadas a la vista de todos.

Los jóvenes militantes de Tres de Febrero parece que decidieron resolver sus problemas sin consenso y las piñas. Trascendió que a principios de la semana, dos bandos que se disputan el poder político en el distrito se trenzaron a los golpes en el hall de entrada del Palacio Municipal, a la vista de todos. Para colmo de males en uno de los grupos estaba Walter, el propio hijo del intendente Hugo Curto.

 

Con este escándalo que desde el oficialismo intentan tapar, también se deschavaron las claras internas que se viven por estos días, ya que se disputan la conducción de Juventud. Aunque, según publica el sitio La Noticia Web, también el conflicto habría explotado por cuestiones económicas y contratos municipales.

 

El sector partidario está manejado por dos sectores. Por un lado está el espacio afín al edil curtista Juan Debandi, que fue el último director, enrolado en la JP Cámpora. Por el otro, la gente que responde a Hugo Sebastián Curto, hijo de Walter y nieto del jefe comunal, en las antípodas de la JP. Y hay un tercero, "Gabi" Romero, que también estaría implicado.

 

El tema es que la conducción de Juventud está acéfala, aunque depende directamente de la mano de Daniel Galera, secretario de Gobierno. Las versiones que publica el sitio también dan cuenta que la ira de Walter Curto estuvo dirigida hacia él, y que además otro detonante podría haber sido el "juego a dos puntas" del propio intendente Curto.


El Barón ausente

 

Sumado a esta trifulca en plena Municipalidad, el alcalde estaría atravesando un momento complicado. En parte por la afección que sufre en una de sus rodillas, y según versiones, también por ciertos conflictos familiares. Hace días que se ausenta en su despacho y tampoco se lo vio en uno de las actividades trascendentales del distrito, como la "Maratón de los Pueblos" que unió Tres de Febrero con San Martín.

 

21 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Curto duro con Macri: "Si ve a un pobre, lo escupe"
El Intendente de Tres de Febrero le tiró con munición gruesa al Jefe de Gobierno porteño.

 

 

La policía comunal, una disputa entre Barones
Hay cuatro proyectos que se debatirán en la Legislatura provincial, pero las opiniones de los intendentes del Conurbano pesan fuerte.

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante