Scioli: "A un chico debieron amputarle una pierna"

El Gobernador bonaerense estuvo en el Hospital de Haedo y acompañó a las víctimas y heridos. "Hay distintos niveles de gravedad", sostuvo.

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, estuvo en el Hospital Güemes de Haedo para visitar a los heridos por el trágico accidente del tren Sarmiento esta mañana. Al respecto, aseguró: “Hay un chico que le han tenido que amputar una pierna”.

"Estamos priorizando la atención a los heridos más graves. Hemos estado con los familiares, que cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente. Hay distintos niveles de gravedad, tengo entendido que hay 5 o 6 más comprometidos. El resto son heridas leves. Nosotros hemos dispuesto, con la colaboración del Gobierno, los dispositivos de atención sanitaria", aseguró.

 

Con respecto a las causas del accidente "se analizarán en los ámbitos respectivos. El Juez dará información precisa", expresó.

A todo esto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó hoy que entre las decenas de heridos que dejó el trágico choque de trenes en la estación de Castelar hay un menor de dos años "en una situación comprometida" de salud.


En tanto, Ghi evitó dar a conocer la identidad de las tres personas fallecidas durante el siniestro ferroviario y dijo que esos datos serán informados por la Justicia Federal. En declaraciones periodísticas, el jefe comunal señaló que, según datos de "la autoridad de la Policía Federal a cargo, ya no quedarían personas heridas arriba de ninguna unidad; igual -añadió- se está haciendo la supervisión para tener esto debidamente chequeado".


"Esta una situación que nos golpea, nos conmueve, nos angustia y estamos trabajando para que todos los dispositivos de emergencia estén a la altura de las circunstancias", puntualizó el jefe comunal de Morón, partido al que pertenece la localidad donde ocurrió la tragedia.
Ghi señaló que los heridos "están siendo debidamente atendidos; hay de distinta consideración, algunos en estado reservado, con pronóstico delicado, pero seguiremos con la evolución minuto a minuto de cada uno de ellos".

 

Desde el lugar del siniestro, Ghi pidió a los familiares de las víctimas que se pusieran en contacto con la Central de Emergencia habilitada en la calle Yrigoyen al 1400, de Morón, o se comunicaran al teléfono 5279-3411.

 

13 de junio de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Randazzo: "El tren que chocó tenía frenos nuevos"
"Queremos determinar si se trató de un siniestro o un accidente", dijo el ministro en una conferencia. El servicio estará interrumpido durante 24 horas.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante