Unos 150 presos tomaron la cárcel durante 14 horas
Hubo toma de rehenes y cinco reclusos se escaparon. Finalmente se llegó a un acuerdo.
El motín que se inició anoche en la Unidad Carcelaria de la localidad de Sáenz Peña "está controlado" luego de que funcionarios y presos acordaran los puntos planteados en un petitorio, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria del Gobierno del Chaco, Mauro Flores.
Flores explicó que las negociaciones encaradas desde anoche por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini fueron fructíferas y que pasadas las 7 “ya estamos imprimiendo el acuerdo, por lo que podemos decir que la situación está controlada”.
El motín había sido iniciado por los presos que fueron trasladados desde la ciudad de Resistencia hasta la Unidad Carcelaria cerca de las 18 de ayer.
El funcionario explicó que tras el acuerdo, los presos regresarán a los pabellones tomados y liberarán a los rehenes.
Efectivos de la policía de Chaco lograron recapturar a los cinco presos que habían huído durante la revuelta. Además, liberaron a los rehenes y se recuperaron las armas que utilizaron los reclusos.
NOTAS RELACIONADAS
Quiso fugarse el asesino del albañil Clemente Mamani
Está condenado a perpetua por apuñalar al hombre de 71 años. Habría atado a otros cinco internos en un extenso plan que data de agosto de 2012.
Estuvo en el motín de Sierra Chica y lo detuvieron por robar cigarrillos
Le dicen "Corazón" y es parte de una banda de piratas del asfalto que fue desarticulada.
22 de enero de 2013