Conmoción en Salta por las apariciones del "Ucumar"

Juran que un pescador vio un ser mitad hombre y mitad mono. Incluso fotografiaron una huella.

El "Ucumar" se refugiaría en cuevas perdidas en el monte (El tribuno)
Numerosos testimonios recolectados en el chaco salteño aseguran estar paralizados por el miedo tras toparse con el “Ucumar”, un mitológico humanoide de grandes proporciones y cubierto de pelos que aterroriza a los pobladores de la región para luego perderse en cuevas alejadas. El último avistamiento ocurrió días atrás, cuando un hombre se fue a pescar y volvió sin poder hablar, conmocionado por algo que lo dejó perplejo.

Según recoge el diario local “El Tribuno”, se trata de Mario Reinoso (33), trabajador de una farmacia que funciona dentro de un supermercado, cuya esposa presentó una carpeta médica en el trabajo a raíz de una grave crisis de pánico que lo dejó mudo y con una semiparálisis facial.

“Reinoso, un hombre joven, vital, fanático hincha de Juventud Antoniana y padre de dos hijas, había salido de excursión de pesca, en la madrugada del sábado 17 con dos amigos que lo trajeron shockeado, perdido y sin habla, el domingo siguiente”, asegura la publicación.

Según los lugareños, esta es la huella que deja el humanoide (El tribuno)

“Es increíble, pero, a pesar de su estado de shock, graficó de manera clara a un ser extraño, un humanoide de gran contextura física, de mirada penetrante y completamente cubierto de cerdas, que se le presentó, según sus ademanes, a no más de dos metros de distancia, en la soledad de la madrugada chaqueña”, contó su esposa a los medios locales.

En tanto, el encargado de su trabajo y jefe directo de Reinoso explicó de manera elocuente el estado de su compañero de tareas.“Lo fui a visitar y me encontré con otra persona. Está quebrado. Cuando entré me reconoció e intentó esbozar una explicación, quiso hablar, se miró las manos, bajó la vista y se puso a llorar. No sé lo que le ha pasado, no vi lo que él vio, es difícil entender lo que le está sucediendo, pero, a mi entender, es grave. Ya se le hicieron todos los estudios, se descartaron patologías preexistentes al episodio que lo condujo a esa situación y, al parecer, todo apunta a una crisis de pánico que le produjo el encuentro con ese ser que él dibujó y que aseguró lo rondó de izquierda a derecha y viceversa hasta enloquecerlo”, concluyó.
 

26 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Fue a la policía porque vio a un "humanoide"
La mujer asegura que "una especie de hombre - gorila" aterroriza a todo un paraje salteño.

 

 

Radiografía de los monstruos argentinos
Un entretejido de seres sobrenaturales y creencias conforman una fauna fantástica que, con rango de mito, puebla el imaginario popular argentino. Son el Lobizón, la Mulánima, el Yagareté y muchos más, que habitan una frontera delgada entre la vida y el inframundo. Los retrata el dibujante Eduardo Santillán.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante