Los juegos fantasmales que causan epilepsia

Algunos juegos se transforman en vicios, pero otros llegan a enloquecer o hasta a asesinar a sus jugadores.

En torno al mundo de Internet y los videojuegos sin duda se han creado variados mitos que a cualquiera le pondrían los pelos de punta. Desde historias paranormales que incluyen a personajes como Zelda hasta un título que te causaría convulsiones; todo es posible en estas tramas que nunca se han confirmado pero que se hicieron conocidas en varias latitudes del mundo.

1.- Majora’s Mask: si eres un amante de Zelda, mejor no sigas leyendo esta historia. Se trata del título Majora’s Mask, desarrollado para la consola Nintendo 64 en el año 2000, y que forma parte de uno de los mitos virtuales más intrigantes.

La historia la protagoniza un chico compró el juego usado en una casa de remates y, cuando lo probó, cambió el nombre del antiguo usuario “Ben” por el de “Link” en la memoria del juego. Pero una vez realizada esta acción la pantalla desplegó extraños diálogos, macabras risas y música que parecía tocada al revés. Luego, el juego se reinició y abrió un archivo que llevaba por nombre “Drowned” (Ahogado en inglés), donde uno de los protagonistas del juego, llamado Skull Kid ahoga a “Ben/Link”.

Tras asustarse, el adolescente corrió a la casa de remates donde obtuvo el juego pero nadie respondió a su puerta. Entonces, los vecinos le informaron que allí vivía un tal Ben que había muerto ahogado hace un tiempo y que, se cree, sería el ex dueño de su juego.

2.- Blindmaiden (Doncella Ciega): Existe, de acuerdo al mito, un sitio web que está dedicado a uno de los miedos más grandes de todos y al cual sólo se puede acceder a la medianoche si el usuario está en su casa con todas las luces apagadas y sin que se vea la Luna en el cielo. Si cumple con todos estos requisitos, aparecería en la computadora un portal lleno de imágenes de terror que invitan a formar parte de él. Si se acepta, una bella doncella ciega se haría realidad en la habitación, le arrancaría los ojos al usuario y le tomaría una foto que luego sería incluida en el portal.

Lo cierto es que, según muchos cibernautas, este sitio es catalogado un “hoax”, es decir, una falsa narración que se difunde como si fuera una realidad y tiene gran repercusión. Además, aún se desconocen los datos de la página web y quién la creó.

3.- Pokémon Black:  En este videojuego para la consola Gameboy se esconde una de las historias más tétricas de los videojuegos.  Se trata de una de sus opciones que permitía elegir al personaje “Ghost” (Fantasma), el cual tenía sólo un poder: lanzar una “Curse” (Maldición), que podía aniquilar a los demás personajes del título.

El problema es que, según cuenta la leyenda, cuando elegías al fantasmita la pantalla se ponía totalmente negra y se escuchaban sonidos algo distorsionados. Tanto así, que incluso se debía reiniciar el dispositivo para volver a jugar. Todo un misterio.


Ibm 5100
4.- John Titor: en algunos foros de Internet durante 2000 y 2001 apareció un extraño usuario que se hacía llamar John Titor, un presunto viajero del tiempo que venía del año 2036 y que había sido asignado para viajar a 1975. De ese modo, cumpliría su misión de conseguir una computadora IBM 5100 para poder editar algunos programas de computadora antiguos.

Lo más extraño, sin embargo, es que quienes tuvieron contacto con él aseguran que afirmó que en 2004 se desataría una guerra civil en Estados Unidos y que, por culpa de ello, no habría olimpiadas oficiales desde dicho año. Además, auguró que en 2015 Rusia lanzaría una bomba nuclear contra grandes ciudades de países europeos, Estados Unidos y China. Pero estas declaraciones del supuesto viajero no han sido confirmadas y han quedado en duda. Por suerte no se cumplieron, aunque para algunas todavía queda tiempo.

5.- Polybius: Supuestamente lanzado en 1981, se trata de un videojuego creado por la firma alemana Sinneslöschen (que se traduce como “pérdida de los sentidos”) y que apareció en ciertos suburbios de ciudades estadounidenses como Portland, Oklahoma y California, según cuenta la leyenda.

La trama era simple pero atrayente: manejar una nave mientras se mataba a los enemigos aunque, de acuerdo al mito, habría provocado mareos, vómitos, convulsiones, alucinaciones, pérdida de memoria, terrores al dormir y ataques epilépticos a quienes jugaban.

Por ello, el juego debió ser retirado al poco tiempo de salir en formato cabina sin dejar ningún rastro y tras haber encantado a cientos de adictos que hacían largas filas esperando su turno para poner la ficha. Esto, pese a que existen relatos que afirman que el juego tenía información subliminal, caras de fantasmas y mensajes que incitaban al asesinato y suicidio.

Hasta el momento, no hay ninguna prueba de la existencia de Polybius, lo que ha dado paso a grandes teorías conspiratorias. Sin embargo, hay usuarios en la web que aseguran tener un ROM con una copia pero aún no se han revelado.

 

27 de septiembre de 2010

Fuente: Contexto

 

Notas relacionadas:

 

Los japoneses ya no saben que inventar: concurso de "Maradonas" causa furor
Sin duda el segundo talento del "Diego" es no pasar desapercibido y no hay otra: los nipones son capaces de todo, mirá este video, imperdible.

 

 

Un Rey encontró a un ministro con su 14º esposa
El funcionario está preso y la muchacha tiene vigilancia constante por el resto de su vida.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante