La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió controlar un incendio en una guardería náutica "Delta Marina" en la localidad de Villa la Ñata. Un vecino comunicó el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT), que intervino en el siniestro junto a Defensa Civil y bomberos de la región.
Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en la guardería ubicada en Solís al 5900. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios.
En el procedimiento participaron 50 dotaciones bomberos de: Tigre, San Fernando, Maschwitz, Escobar, Maquinista Savio, Cardales, Del Viso, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y Campana.
Además, contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados "Drones", unidades de asistencia de víctimas del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y personal de Defensa Civil.