¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La policía de Tigre baleó en el cuello a un nene de 4 años

Martes, 20 de octubre de 2015 a las 17:22

 El domingo, en el barrio Parque San Lorenzo, de la localidad Ricardo Rojas de Tigre, la policía local y la Bonaerense atacó a una familia a los tiros. Por fortuna, no hubo víctimas fatales. Un perdigón rozó el cuello de Tiziano, un nene de cuatro años, que todavía tiene el proyectil alojado en su cuerpo y está vivo de milagro.

Pamela, la mamá del nene, estuvo en TT23 y contó cómo ocurrieron los dramáticos hechos. “Estaban los policías del Centro de Operaciones de Tigre (COT) insultando a una chica. Mi hermano (Cristian Antonio Paz) los empezó a filmar y empezaron a insultarlo. De ahí llamaron a la policía Bonaerense diciendo que estaban en un enfrentamiento, que había un hombre armado. Querían entrar a la casa, y mi hermano los filmaba. Ahí empezaron a patear la puerta y a los tiros”, contó la mujer y agregó: “Entraron a casa, patearon las cosas.Cuando me doy cuenta que el nene estaba sangrando salgo corriendo. Un perdigón le rozó el cuello. Todavía tiene un perdigón en la garganta. Está alojado en una parte del cuello donde hay grasa, pero si se muere está complicado”.

Pamela mostró los cartuchos que quedaron tirados por su casa. “Dijeron que eran sólo balas de goma. Y quedaron los cartuchos tirados en mi casa. Dijeron que tiraron dos tiros nomás. Hay huecos por todas las paredes”, contó además.

“Tengo miedo de seguir viviendo en casa. Hablé con el padre de los chicos para decirles que quería vender mi casa. Tengo miedo por el COT y por la policía".

El resentimiento de la policía hacia la familia, según contó Pamela, viene de vieja data: “Mi hermano declaró en un juicio contra ellos y empezaron a perseguirlo. Una vez en la calle dijeron esta es la hermana del hijo de puta. La policía siempre acosa a los chicos en los barrios. Los corren. No pueden tomar una gaseosa en la esquina. Les pegan a los chicos. Buscan la manera de que los chicos alboroten”.

Finalmente, Pamela sostuvo que piensa en mudarse. “Tengo miedo de seguir viviendo en casa. Hablé con el padre de los chicos para decirles que quería vender mi casa. Tengo miedo por el COT y por la policía. Massa dice que en Tigre está todo bien, pero siempre tapan todo”, concluyó.