Adriana Cruz, la mujer de origen brasileño acusada de haber ahogado en una bañera a su hijo de apenas 6 años en el country San Eliseo de Presidente Perón, será sometida a exámenes psicológicos y psiquiátricos más exhaustivos.
Así lo deslizaron fuentes judiciales y serán para determinar si Cruz, de 41 años, comprendía la criminalidad de sus actos al momento del macabro episodio. Con esto se definiría oficialmente si es imputable, aunque tanto el fiscal Leandro Heredia como el juez de Gantías Juan Pablo Masi ya así lo creen.
Mientras, la acusada continúa alojada en el penal Melchor Romero, de La Plata. En esta semana declaró en los tribunales una de sus hijas, con la que convivía, y también el guardia que encontró el cadáver del pequeño Martín en el jacuzzi de la vivienda.
Asimismo, la misma Adriana Cruz había confesado ante un cronista de televisión que ella mató al nene “para cagar al padre”, su ex marido, Juan Carlos Vázquez, de quien se estaba separando.
30 de marzo de 2012
Carlos Vázquez se enteró de la muerte de su hijo al salir del Tribunal de la Familia de La Plata. Quería llevarse con él al nene de 6 años.
Se trata de notas donde las chiquitas hablan de la tensa relación que mantenían sus padres. "Lachu y yo estábamos asustadas, ámense”, escribieron.
Además de pintar las paredes del baño, Adriana Cruz le dejó un mensaje a su hija que dormía cuando ella cometía el asesinato. Mirá el video.