|
- Concejal, vimos que hay una intensa campaña de la Agrupación, con muchos afiches en la calle, una presencia importante ¿a que apunta esta situación?
Nosotros apuntamos a intervenir en las próximas elecciones internas, abiertas, obligatorias previstas para el año 2011. En ese sentido queremos hacer conocer a la comunidad de General San Martín nuestra gran diferencia con los partidos políticos nacionales. En tal sentido el primer afiche de esta campaña es “si tu partido es San Martín unite al vecinalismo”.
- Este planteamiento de diferenciación con los partidos políticos lo viene planteando desde la constitución de la Agrupación.
Correcto
- Y es efectivo ¿el vecino lo va comprendiendo?
El vecino lo comprende. Queda demostrado en el resultado de las elecciones en que nos fuimos presentando, la gente nos van considerando cada vez más apoyando nuestra lista. Nos diferenciamos de los partidos políticos nacionales porque, decimos, son unitarios, centralizados, absolutistas. Tienen estas características porque han logrado, desde el punto de vista financiero, se maneje la caja desde la Capital, desde el Gobierno Nacional. Este posee la caja -no solo este gobierno siempre ha sido así - cada vez centraliza más el manejo unitario del dinero. Después se distribuye a cuentagotas a las Provincias y hacia los Municipios.
San Martín, provee al PBN alrededor del diez por ciento recibe luego una mínima cantidad de dinero en coparticipación.
Si nosotros no manejamos nuestro dinero es difícil que nos podamos ocupar de la salud, seguridad, obras públicas.
La diferencia notoria con los partidos políticos es que somos auténticamente federales, localistas y queremos la aplicación total de la Constitución Nacional que establece que los Municipios son autónomos.
Además los partidos son demagógicos, ofrecen a su clientela promesas por sobre todas las cosas, dinero en algún momento, planes que son en definitiva dinero.
- Estas internas a las que ustedes van a someterse ¿Qué resultados piensan que van a lograr?
|
En este sentido estuve leyendo un reportaje a Duhalde en una revista, el precisamente que de política entiende mucho, cuando se le pregunta sobre los partidos, dice “la idea partidaria es la idea facciosa”. Nosotros no somos nada de eso, queremos una comunidad organizada como alguien en alguna oportunidad dijo.
- Esta conjunción de intereses centralizados ¿afecta a San Martín?
Venimos sufriendo una decadencia terrible en lo social. Culpa de los partidos políticos, que permitieron que seres humanos estén viviendo arriba de la basura, comiendo de la basura, son miles de personas. Esa situación hace colapsar la seguridad, la educación, la salud del Municipio. Hagamos que esos 600.000 habitantes formen una verdadera comunidad, no que este dividida en dos: 300.00 vecinos que se hacen cargo de pagar los impuestos, asumir responsabilidades en general, y otros 300.000 que viven de las dádivas, del dinero que le dan del gobierno nacional, provincial. No tienen vivienda, no tienen cloacas, agua, roban la luz. Si el vecino entiende el mensaje no tengo duda que vamos a dar una gran sorpresa en las próximas elecciones.
- Para completar en tanto ustedes revitalizan esta estructura ¿van a continuar integrando “San Martín con Honestidad y Trabajo”?
Si, nosotros hemos armado un frente con honestidad y trabajo, seguimos en la misma situación con una sola salvedad. En las últimas elecciones se ha ido con una “boleta espejo”, que era de la Agrupación Vecinal José Hernández, tuvo 23300 votos, lo que demostró que a Ivoskus lo apoyan los vecinos, por lo menos esa cifra, pero en el vecinalismo, fuera de la lista sábana, se llame Kirchner o puede ser cualquier otro.
Estamos convocando a apoyar al Intendente Ivoskus dentro del vecinalismo.