¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

En Barrio Libertador los días pasan y el agua sube

Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 11:46
Por Ruben Crisci

Frente a la casa identificada con el número 7775 de la Avenida Eva Perón, Barrio Libertador, los vecinos refieren que un camión chocó el poste que sostenía el medidor de energía eléctrica utilizado para hacer funcionar una bomba depresora de la napa subterránea.

Personal de una empresa, según el comentario sería  Edenor, se presentó en el lugar, sacó el poste, cortó la corriente y se llevó el medidor.

Consecuencia desde la semana pasada la zona se quedó sin este servicio. El crecimiento de las napas subterráneas afecta ecológicamente al conurbano. Los lugares bajos son los más perjudicados, hubo casos en que el agua aparecía en las juntas del pavimento.
La denominada baja cota en San Martín es una de las zonas más afectadas del distrito. Como solución se estudió detenidamente el problema colocando, de acuerdo a las conclusiones, bombas depresoras.

Este sistema dio resultados notándose un paulatino descenso del nivel acuífero. Cuando la bomba deja de funcionar porque la robaron, ocurrió en varios casos, o se para por problemas de mantenimiento vuelve a surgir el agua que llena, entre otras consecuencias, los pozos sépticos en una zona carente de cloacas.

Este caso de retiro de poste, que se puede reponer en el mismo momento,  del medidor de consumo, corte de los cables, es inédito. Los vecinos esperan que las instalaciones sean colocadas nuevamente. Los días pasan, el agua sube.

 

24 de marzo de 2010