En tanto la especial 505 funcionaba en un mismo edificio con la 501, resultando las instalaciones insuficientes.
La directora del flamante establecimiento, Marcela Silvetti, se muestra satisfecha por la inauguración señalando que esta casa dedicada a la capacitación de sordos y hipo acústicos, cuenta con una matricula de 66 alumnos – 30 jornada completa y el resto en enseñanza común primaria. Se brinda formación pedagógica y talleres de capacitación para inserción laboral. La edad de los asistentes va de nivel inicial a los 17 años.
|
La concreción de este establecimiento fue marcado por la directora en su discurso contando desde que fue notificada sobre el proyecto por parte de la dirección general de Escuelas de la Provincia, su remodelación adecuando las aulas a las necesidades de este tipo de enseñanza.
Agradeció el cuerpo docente que la acompaña “los viejos y los nuevos”, señalando que en este proyecto “nunca me sentí sola desde el corazón y la razón”.
La ceremonia, enmarcada por la presencia de las banderas de la escuela 505 acompañada por las de las 501 y 502 tuvo la participación de la banda Municipal.
Concurrieron funcionarios de la dirección general de escuelas de la Provincia de Buenos Aires, inspectoras de enseñanza, consejeros escolares y concejales.
En representación del Intendente Municipal lo hizo la subsecretaria de Cultura Silvia Gorostiaga.
Entre los representantes políticos sanmartinenses estuvieron la subsecretaria de Bienestar Social, Diana Iovine, los concejales Olga Centurión, Liliana Liberattore, Mirta Ward y Gustavo Suárez. El presidente del Consejo Escolar Federico Urigh y las consejeras Ana María Gil y Maria Fernanda Álvarez.