La presencia de Macri guarda relación con la inserción del primo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito bonaerense y fundamentalmente en la Primera Sección Electoral. Además, su visita se da justo en el momento que se refuerza la hipótesis de Mauricio como candidato a presidente en 2011.
El diputado provincial, reelecto por la zona sur del Conurbano bonaerense el 28J, también pretende ser candidato a intendente de Vicente López, a pesar que no tiene domicilio registrado en el distrito.
General San Martín, además, tiene una connotación adicional en cuanto al Pro. Si bien Buonsante fue electo junto con Ricardo Torres en 2007, paulatinamente se fue distanciando de su compañero de bloque en Unión Pro para transformarse en el único representante del unipersonal bloque Pro, aliado en varias votaciones al gobierno municipal del vecinalista Ricardo Ivoskus.
Sus decisiones políticas contrastaron con las de sus aliados en el macrismo, fundamentalmente con Ignacio Arcidiacono, presidente del partido a nivel distrital quien en las últimas elecciones pudo colocar a otra persona de su confianza, Mónica Rodríguez, como concejal en la lista que encabezaba Diego Perella.
Arcidiácono y Buonsante mantienen una tirante relación y nada hace suponer que se restablezca en los próximos meses. Mientras que el primero pretende consolidar Unión Pro, a pesar de sus diferencias con la mayoría de los integrantes del bloque que también integrarán Xavier Areses y José Carosio, el segundo especula con ser la “prenda de unidad” opositora para negociar un cargo dentro de la futura conformación del Concejo Deliberante local.