Reportaje a Guillermo Pettorossi, Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio de Gral. San Martín.
24Con dialogó con el Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio de San Martín, Guillermo Pettorossi quién nos expresó: “Mas allá de entender que a veces nos resulta complicado luchar contra todas estas cosas, es necesario saber que la mejor forma de evitar el avasallamiento de nuestros derechos como consumidores, es comprometerse, participar y denunciar”.
Pettorossi continuaba diciendo: “Las denuncias han crecido un 47% en 2008, en relación al año anterior y un 150% si lo comparamos con el año 2006. Esto tiene que ver con la difusión que estamos realizando y con la decisión de la gente de animarse a denunciar”.
“La mayor cantidad de denuncias recibidas fueron en el rubro electrodomésticos, aunque como siempre lo relacionado a TV por cable, telefonía celular y fija, siguen a la orden del día” comentó el Director de Defensa al consumidor.
El funcionario municipal, al ser consultado acerca de los principales objetivos que persigue la Dirección a su cargo, nos dijo: “Crear conciencia sobre los verdaderos y legítimos derechos, fomentar el ejercicio cotidiano de una conducta consumidora responsable y defender los derechos de los consumidores y usuarios de servicios.
Si Ud. es habitante del partido de Gral. San Martín, sepa que existe una Dirección de Defensa al Consumidor y está ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal, sito en la calle Belgrano 3747 y lo atenderán de 08.00 a 15.00 hs. . Usted podrá denunciar la compra de un bien o la contratación de un servicio. Para realizar cualquier denuncia deberá presentar nota por duplicado, relatando los hechos y los motivos que originan la denuncia, como así también las pretensiones. Fotocopia del DNI y de la factura, remito o resúmenes que avale la denuncia. Por último si el denunciante no pudiese apersonarse, deberá presentar una autorización firmada por el y el autorizado, adjuntando este último, fotocopia de su DNI.
DEFENSA AL CONSUMIDOR: 0800 888 4621