l mundo del automovilismo está de luto. Zaira Rodríguez, piloto del Campeonato Regional de Karting, fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su novio, el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato. Fue cuando dos motochorros intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, en esa localidad del Gran Buenos Aires, a unas diez cuadras de "La Rana", donde el viernes pasado una nena de tres años fue baleada luego de que su madre ingresara con su auto por error a esa villa.
Fuentes policiales informaron a Télam que Zaira Rodríguez se encontraba junto a su novio a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella. En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron a la pareja con fines de robo. Según las fuentes, uno de los motochorros amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas, comenzó a disparar contra el auto.
Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia por su pareja hasta el Hospital Thompson, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Los asaltantes escaparon sin concretar el robo pero poco después una moto azul, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.
A partir de la identificación del titular de la moto los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista. Al continuar con las averiguaciones, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y observaron que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado, pero luego se lo vio a pie y en dirección a "La Rana".
El acusado, identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre.