El jefe comunal que puso quinta y va invicto

Tres candidatos se disputan San Fernando. El deseo de Amieiro: cumplir su quinto mandato.

No por ser uno de los distritos geográficamente más chicos del Conurbano, deja de ser un bastión de suma importancia en el armado político y estratégico de la Provincia.

Con sus más de 160 mil habitantes, San Fernando es clave y los que se disputan la intendencia en octubre lo saben. Lejos de ser un territorio caliente en opciones partidarias, el mapa de candidatos se traza hasta ahora con tres figuras.

El que pisa firme y ya confirmó la contienda es el actual intendente Osvaldo Amieiro, ferviente defensor del modelo kirchnerista y hoy, según corre el rumor en el municipio, enemigo de su par vecino Sergio Massa.

Amieiro, de 65 años, quiere mantener el invicto desde 1995, ya que triunfó consecutivamente en todas las elecciones. Si lo logra, terminaría su quinto mandato con 20 años en el poder.

Luis Andreotti, precandidato por el peronismo federal

El que se asoma desde el bando opositor es el concejal y precandidato por el peronismo disidente, Luis Andreotti, quien ya oficializó su apoyo a Massa en la Provincia tras desligarse de las filas denarvaístas. De profesión contador público y además empresario textil del distrito, comenzó sus primeros pasos junto a Amieiro, y hasta llegó a ser intendente interino.

Por otra parte, el tercero en discordia que conforma el triángulo de ofertas políticas es el concejal y también contador Carlos Titant. La apuesta al hombre del ARI fue presentada en sociedad en marzo pasado por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Hasta el momento Amieiro, Andreotti y Titant son los apellidos que están en boga de todo San Fernando. Cada uno ya baraja las cartas de quienes conformarán sus listas y, sobre todo, puso a rodar las campañas con vistas a octubre.

 

11 de mayo de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante