Quilmes

Una jueza que mete miedo: amenazas y vidrios rotos

La magistrada perdió la tenencia por golpearlos y encerrarlos. Fue a la escuela con dos hombres e intentó llevarse a los niños.

El drama familiar entre Julia Elena Márquez -jueza de Ejecución Penal de Quilmes- sus dos hijos varones y su marido, comenzó a escribirse en marzo pasado cuando la magistrada fue registrada por una cámara de video maldiciendo, amenazando y lanzando una desafortunada frase discriminatoria. 

 

La furia de Márquez había sido desatada porque su ex, Mauro Figueredo, la había denunciado por “violencia familiar y negligencia” respecto a los niños de 5 y 7 años. El hombre detalló que Márquez “golpeaba y encerraba en el calabozo de la dependencia judicial donde trabaja” a los menores. En consecuencia, exigió la tenencia de ambos, cuestión que logró de forma provisoria por orden del Tribunal de Familia Nº1 de Quilmes.

Ahora bien, este mes la funcionaria volvió a ser noticia por otra denuncia radicada por Figueredo tras algunas maniobras oscuras de la funcionaria y por el ataque a un periodista local que sigue el caso: Pablo Iglesias, de FM La Máquina quien, luego de intentar entrevistar a la jueza en su domicilio, encontró el parabrisas de su auto destrozado en el lugar donde lo había estacionado.

El viernes 27 de mayo, la jueza acudió a la salida del colegio de sus hijos pero lo hizo acompañada de dos hombres. “Me amenazaron a mí y a los chicos”, dijo Figueredo a Online-911. Márquez “debía cumplir con el régimen de visitas, pero los chicos no querían ir y se los quiso llevar a la fuerza”, detalló.

El incidente fue denunciado en la comisaría 1º de Florencio Varela, cuyo personal identificó a los personajes que custodiaban a la funcionaria: se trataba de integrantes de la UOCRA. “¿Por qué vino a buscar a los chicos con estos dos hombres? Tenemos miedo, vivimos amenazados por una persona que actúa con impunidad”, destacó el padre de los menores, que debieron regresar a su hogar con custodia policial.

Iglesias, junto a su hermano Marcelo, asistió a la dependencia para dar apoyo a la familia y ejecutar un amparo “solicitando una mujer policía que de contención a los chicos”, explicó el periodista quilmeño. 

Pero el escándalo continuó, incluso, frente a la prensa: en el interior de la comisaría, la jueza reiteró sus amenazas y las extendió a los hermanos Iglesias. “¿Quiénes son? No saben con quién se meten”, habría dicho Márquez en forma intimidante. 



Cuando el conductor se retiró del reciento y se dirigió a su automóvil, estacionado a una cuadra, encontró el parabrisas totalmente destruido. “No puedo decir que fue la jueza porque no lo vi”, aclara Iglesias. Aunque, dicen, que las casualidades no existen.

En tanto, 24CON tuvo acceso al informe pericial que se elevó el 15 de julio del año pasado, al Tribual que sigue la causa: “Yo me quiero quedar con mi papá, no voy a volver de mi mamá, me pega con el cinto, las niñeras son igual a mi mamá, me pegan también”, manifestó uno de los menores, el mismo que reveló que un compañero de su madre “lo encerró en un pozo” (jerga tumbera para calabozo).

 

Jueza golpea y encierra a sus hijos en un calabozo

 

 

 

 

 

La jueza de Quilmes perdió la tenencia de sus hijos


16 de junio de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante