Integrantes de la asociación cooperadora de la Escuela Media Nº 2 "Luis Piedrabuena", de San Francisco Solano, denunciaron que se desplomó una parte del cielo raso del establecimiento, hecho que, según indicaron, pudo haber sido una tragedia y por el que "no comenzarán las clases" si no se realizan las obras necesarias para dejar el techo en condiciones.
De acuerdo al relato de la directora, Alicia Cudicio, la caída de la mampostería del techo de la secretaría de la escuela sucedió el 30 de diciembre en horas de la noche.
"Al día siguiente fui a la escuela porque había sonado la alarma, donde no hay ventanas ni movimiento posible.Allí vi que se desprendió no solamente parte de la mampostería, sino también de la estructura del techo, sintiéndose un crujido muy particular que da a pensar que puede haber un problema mayor. Realmente, si en ese sector había alguien trabajando, el desprendimiento del techo lo hubiera matado", sostuvo.
Tras el hallazgo, la directora envió las fotografías a la asociación cooperadora y también al equipo de la secretaría de Educación del Municipio de Quilmes.
"Me dijeron que será contemplado ?en la próxima partida presupuestaria'. Pido que se hagan las reparaciones en enero o principios de febrero como máximo, sino se tendrán que suspender las clases", advirtió.