¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Motochorros roban violentamente a una jueza

Se trata de Alicia Anache, del Tribunal Oral Criminal Nº3, quien sufrió la fractura de un dedo de su mano luego de forcejear con los delincuentes que le robaron la cartera tras estallar uno de los vidrios de su camioneta.
Viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 08:43

La jueza de Quilmes, Alicia Anache, fue víctima de un violento robo por parte de motochorros en inmediaciones de la Plaza Conesa, en el centro quilmeño, donde dos delincuentes destruyeron uno de los vidrios del vehículo de la funcionaria judicial, quien, en un intento fallido por retener su cartera, forcejeó y sufrió la fractura de uno de los dedos de su mano.

La magistrada, integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, fue sorprendida en la tradicional esquina de las calles Brown y Colón.

Allí, le estallaron uno de los vidrios de su camioneta y uno de los ladrones metió medio cuerpo en rodado. En medio de la desesperación, la jueza intentó resistirse, forcejeó para retener su cartera y sufrió, además del robo, la fractura de uno de sus dedos por lo que debió ser intervenida en las últimas horas.

A raíz de este hecho de inseguridad, la doctora se encuentra de licencia en el Poder Judicial local. Según informó el portal Data Judicial, días atrás, a la salida de la jornada laboral, Anache se encontraba a bordo de su vehículo en la calle Brown y al llegar a la intersección de la calle Colón, comenzó a aminorar la marcha para poder estacionar, momento en que fue sorprendida por un joven que le golpeó el vidrio de la ventanilla del lado del conductor, a modo de distracción.

Posteriormente, quedó aturdida por el estallido del vidrio de la puerta trasera lateral derecha, advirtiendo que un segundo sujeto, ingresaba medio cuerpo por la ventanilla y tomaba su cartera. Fue en ese momento que comenzó a forcejear para retener su cartera, la cual contenía dinero y elementos personales.

Con el botín en sus manos, ambos ladrones se retiraron del lugar abordando una motocicleta que habían estacionado varios metros delante del vehículo de la jueza, que como consecuencia del ilícito sufrió la fractura de un dedo por el que debió ser sometida a una cirugía.

Interviene en la investigación del caso la fiscal Curra Zamaniego, que solicito cámaras de seguridad al Municipio como así también informes del médico que atendió a la jueza. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1era. de Quilmes.