Un kayakista fue atacado por palometas en aguas del Río de la Plata
El deportista se recupera de las heridas provocadas por las palometas. Se teme que haya nuevos ataques.
El kayaquista Gonzalo Boncatti, miembro del equipo de kayakistas Unidos del sur, aseguró que lo mordió un pez de la especia que desde hace semanas viene atacando y asustando en los ríos y playas del país.
Un integrante de uno de los clubes de kayakistas de Quilmes contó que días atrás fue atacado por una palometa frente a las costas locales del Río de la Plata. Según comentó, sufrió una herida importante de la cual se está recuperando por estos días, según publicó El Sol.
Tras la enorme polémica que se generó en torno a la aparición o no de los peligrosos peces, hace algunas jornadas bañistas de la costa de Bernal hablaban sobre "pellizcos" que sentían en los últimos días del año pasado, cundo con el intenso calor se internaron en las aguas del río. Se lo adjudicaban a las palometas, que por esos días, era el tema más comentado en todos lados.
Sobre esta situación, varios entendidos opinaron y explicaron que no había ocurrido nada relacionado a los ataques de los peces.
Sin embargo, en la semana, uno de lo integrantes del club de kayakistas Unidos del Sur de Quilmes, Gonzalo Boncatti, habló sobre la ribera en una nota radial durante la emisión del programa Ir a Más (FM Sur, 88.9), hasta que en un momento consultado sobre el fenómeno que ya había ocurrido en la ciudad de Rosario y en Vicente López, el deportista no dudó en contar que "me mordió una palometa".
Su comentario fue atentamente seguido en la radio y detalló algunos aspectos relacionados con dicho ataque: "en la jornada del 31 de diciembre de 2013 por la tarde en una de las tantas caídas del bote y, cuando estábamos por subir otra vez, sentí un fuerte ardor en la pierna, seguido de dolor".
El relato del joven deportista fue por demás elocuente y aseguró que una vez de haber sentido el fuerte ardor se reincorporó a la embarcación y decidió alejarse rápidamente de allí, con el fin de recibir las primeras curaciones.
"Todavía estoy asombrado con lo que me pasó", explicó Boncatti, quien dijo que la herida "todavía se me está curando", agregando que no le queda miedo y que espera que este fenómeno pase lo más rápido posible.
NOTAS RELACIONADAS:
Miedo en La Matanza por la aparición de escorpiones letales
Con el calor y las pocas lluvias afloran en las viviendas. “El más peligroso suele aparecer en Capital”, explicó una especialista.
Después de las pirañas, llegó el ataque de las tarariras
Atacaron a mordiscones en una playa. Varias personas terminaron en el hospital después de ser atacados mientras se refrescaban en el rio.
Las palometas llegaron a Vicente López: seis heridos
Un grupo que se refrescaba en el Río fue atacado por peces. En Rosario, habían sido 60 los heridos.
11 de enero de 2014