|
La disputa por el poder del PJ movilizó a todo el aparato peronista de la Provincia. Uno de los que encabezó el rejunte de más de 80 intendentes fue el propio gobernador Daniel Scioli este miércoles en La Plata. Es más, él mismo se propuso como candidato a presidir la estructura partidaria y ya contó con el apoyo de varios jefes comunales.
El que saltó a criticar con dureza el encuentro fue Sergio Massa, actual intendente de Tigre y diputado electo por el Frente Renovador. "Lo que vemos como respuesta después del 27 de octubre es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente, un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación".
El diputado electo quedó afuera de la junta electoral y fustigó la reunión que mantuvo Scioli con los intendentes. ", dijo en diálogo con Radio 10.
A todo esto, ayer trascendió que este viernes se realizaría una reunión en el distrito Tres de Febrero para definir a los candidatos del oficialismo para los comicios del PJ. Sin embargo, en diálogo con 24CON, el alcalde del municipio y supuesto anfitrión del evento, Hugo Curto, lo desmintió categóricamente.
“En primer lugar no hay ninguna reunión, pero no hay nada oficial. Acá se dicen tantas cosas en este país que después hay que andar adivinando. Mañana es el día de los municipales, por eso todos los municipios van a estar cerrados. Es más, a mi no me han dicho nada aunque por ahí esta tarde puede resolverse”, dijo a este medio.
Además, retrucó a Massa por sus dichos. “Si dijo eso, entonces él se reunió muchas veces por los ‘carguitos’ porque fue postulado varias veces. El PJ no nació cuando nació Massa o Curto y no va a morir cuando se ellos se mueran, porque el partido lo creó Perón y seguirá permaneciendo por los años”, expresó.
Y con una frase directa al ganador de las legislativas de este año, remató: “Hay muchos que se agrandan más de lo que se tienen que agrandar, y en la vida democrática se gana o se pierde”.
Además de Scioli, a quienes muchos ven como un “candidato natural” para presidir el peronismo provincial (incluido el propio Curto), también asomaron la cabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien hoy responde a las filas del massismo.
Al respecto, desde ese espacio dejaron trascender que podrían suspender los comicios propuestos por el oficialismo a través de una medida judicial. “Si anulan la elección es un error, porque está convocada legalmente. El congreso provincial lo confirmó para el 30 de marzo de este año y que finalmente por circunstancias especiales no se hizo, después en abril tampoco debido a las PASO, y después se prorrogó hasta noviembre. Lo estamos haciendo de acuerdo a la convocatoria que tenemos todos, y participar pueden participar todos, los 135 distritos de la Provincia. Nadie le pone problemas a la participación. Si se comete un error de esa naturaleza para interpelar la votación, después ellos serán responsables el día de mañana de esta situación”, desafió Curto.
07 de noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El diputado electo quedó afuera de la junta electoral y fustigó la reunión que mantuvo Scioli con los intendentes.