Las increíbles cábalas de Espinoza para votar

El Intendente de La Matanza usa la misma camisa desde el ’91. ¿Qué ritual no puede abandonar?

24CON

Hacer cuernitos. Levantarse con el pie derecho. No pasar por debajo de una escalera. La lista de cábalas para tener suerte en un determinado suceso es interminable y quienes creen en estos pequeños rituales cumplen estrictamente con esas costumbres para garantizarse un triunfo. Pero parece que Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, fue un paso más allá.


“La cábala más fuerte que tengo es esta camisa, la uso siempre para las elecciones desde 1991, ¿no ves que está gastada?”, explicó a 24CON el jefe comunal mientras hacía la fila para votar en la escuela Nº29 de Villa Luzuriaga. Efectivamente, la prenda violeta muestra un desgaste por el uso y el paso del tiempo.
Sin embargo, no es el único ritual que cumple el Intendente del distrito más grande del Conurbano.

 

24CON
Además de ir a votar acompañado de sus hijos (Juan Domingo y María Eva), el mandatario repite estrictamente el mismo ritual: se baja una cuadra antes de llegar a la escuela y llega caminando al establecimiento al tiempo que silba la marcha peronista.


"Estamos muy felices porque esta es un fiesta cívica en La Matanza. Que la gente demuestre ganas, es que vamos a tener un día histórico”, agregó Espinoza. “En la última elección no se vio esta masividad. Están todas las escuelas repletas. Esto tiene que ver con el estado de ánimo y las ganas de los vecinos de salir a expresarse. Cuando el pueblo tiene ganas de eso nos pone a todos muy felices", explicó.


Para finalizar, el mandatario consideró con respecto a octubre que “estamos muy bien y con muchas ganas. No hay que perder el rumbo. Espero que el 28 se de el mismo fenómeno de tranquilidad, colaboración y buena voluntad de todos”.


14 de agosto de 2011 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante