El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, consiguió una retractación pública y contundente de parte de uno de los pocos medios que difundió una serie de noticias falsas acerca de su estado de salud y la relación de algunos de sus funcionarios con piratas del asfalto.
Hace un mes, el Informador Público, que conduce Guillermo Cherasny, había publicado en su portal web parte de todas las noticias que circulan por portales clandestinos de internet en la que mencionaban a Guzmán con diferentes estados de salud que lo habrían alterado en su actividad habitual.
Con adjetivos mucho más contundentes que los aquí descriptos, la publicación se hacía cargo de una andanada de informaciones que vienen circulando desde hace algunos meses sin ningún tipo de correlato con la realidad pero que además de involucrar al intendente y sus funcionarios ponían en relieve un virtual desgobierno municipal.
Consultadas fuentes oficiales, estas no saben de donde surgieron semejantes informaciones, aunque su permanente discusión con las huestes pattistas los hicieron suponer que fueron antiguos integrantes de los servicios de inteligencia que le pretenden hacer un favor al antiguo jefe político de la localidad, quien se recupera de una intervención quirúrgica.
Como pocas veces sucedió, a través de una mediación judicial, los representantes del intendente y los directivos del Informador Público llegaron a un acuerdo por el cual los periodistas se comprometieron a desmentir categóricamente lo que ellos mismos publicaron y autorizaron a la Municipalidad a difundir el entredicho y su resolución final.