¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ahora dicen que pueden suspender a Coronel

Jueves, 04 de marzo de 2010 a las 08:53
Por A. Cancelare
Los concejales opositores de General Rodríguez negaron que hayan suspendido la sesión especial que se debía realizar ayer para “salvar” a Marcelo Coronel de su segura suspensión y adelantaron que el próximo miércoles se reunirán para expedirse sobre lo que consideran una gestión “corrupta y escandalosa”.

El concejal de Unión Pro, Sergio Maffía, negó que la oposición analice no suspender al intendente Coronel, e informó que ayer se reunieron en La Plata con el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, para garantizar la seguridad el día de la sesión.

Las negociaciones que vendrán esta semana serán muy intensas, aunque Maffía descartó haber hablado con nadie sobre esta situación. “Lamentablemente, Francisco De Narváez no nos llamó después de la sesión donde nos amenazaron y pegaron, cuando se aprobó el informe de la Comisión Investigadora, así que ahora no se por qué dicen que vamos a dar marcha atrás”, indicó, aunque aclaró que sigue perteneciendo a ese espacio político.

“Sabemos que quien puede suceder a Coronel es un kirchnerista Juan Pablo Anghileri, no pertenece a nuestra fuerza política, pero esto va más allá de una especulación de carácter personal. Esto es una cuestión fundamental para General Rodríguez, que no soporta más las muestras de desgobierno y corrupción del intendente”, explicó Maffía.

El concejal junto con varios de sus pares y el senador provincial radical y vecino de esa localidad, Santiago Nino, se reunieron ayer con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y con el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, para pedir seguridad para la próxima sesión, que se realizará el miércoles 10, donde definirán su suspensión.

Es que en el pueblo todos desconfían sobre las órdenes que puede dar el comisario de la principal seccional local, Julio Barragán, ya que Coronel se casó hace veinte días con su hija, Georgina Pamela Cancela Tedesco, de veinticuatro años de edad.
La situación política es más que interesante. Porque más de los cargos, muchos de ellos pueden ser considerados faltas menores, lo que más perjudica a Coronel es su manera de gobernar y la cantidad de exposiciones públicas más que impúdicas, que lo alejaron de sus escasos aliados políticos.

En ese marco, el peronismo sostiene que sería un “suicidio” suspender al intendente porque “donde sucedió esto, el peronismo nunca más ganó. Pasó en General San Martín, Morón y San Miguel y nada hace suponer que eso no suceda en General Rodríguez. Esta hipótesis es sostenida también en Unión Pro, que además cree que Anghileri podría recibir todo el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para dar vuelta la situación política y económica local y de “pasar a tener una posible comuna nos quedamos sin nada. Porque si no se la lleva el oficialismo se la damos al Acuerdo, y nosotros con Nino no tenemos nada que ver”!.