|
“Si los dirigentes radicales piensan que pueden hacer lo que quieren en Vicente López se equivocan. Desde ya anuncio la ruptura del Acuerdo Cívico y Social en esta localidad si aceptan la reincorporación de Enrique García o sus aliados más emblemáticos, como Fabián Gnoffo y Rubén Vecchi al partido, porque sería convalidar todos los negociados que se hicieron en los últimos diez años”, expresó el diputado del GEN.
Tajante, Alcuaz puso un límite en las negociaciones que comenzaron tras la visita de Ricardo Alfonsín hace quince días en el distrito y que permitía que, al volver la dirigencia que hoy maneja el municipio, pudiera volcar la interna radical en su favor y así “desvirtuar y corromper el trabajo que hace tantos años venimos trabajando en esta localidad”, una de las pocas donde a pesar de las diferencias nacionales y provinciales siempre hubo acuerdo por unir a las diferentes fuerzas políticas vinculadas con el ARI, el socialismo y los radicales disidentes.
Afortunadamente para él y sus aliados, ayer el presidente partidario nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, fue tajante cuando confirmó que impedirán “todo tipo de maniobra para que García se apodere del partido a nivel local, ya sea con su propia persona o con grupos afines que manden a trabajar acá con el apoyo de la estructura municipal”.
“Si quieren le dejamos el municipio a Jorge Macri (Unión Pro) pero yo no voy a aceptar bajo ningún punto de vista tener que compartir ningún ámbito con personas a las cuales denuncié y combatí por tantos hechos de corrupción en estos años”, ratificó Alcuaz.
28 de enero 2010