|
La medida, que busca estimular el consumo y mejorar el bolsillo de los jubilados, también beneficia a los que perciben un haber de hasta 1000 pesos, quienes recibirán un reconocimiento de 325 pesos, mientras que los que cobran hasta 1200 pesos recibirán un extra de 275.
Además, los que perciben hasta 1300 pesos recibirán un pago extraordinario de 250 pesos, los que llegan hasta 1400 pesos, uno de 225 y los que tienen haberes de hasta 1500 pesos se beneficiarán con un extra de 200 pesos.
|
“Más del 90 por ciento de los jubilados, exactamente 4.903.000 jubilados, va a tener un ingreso extra en estas fiestas. Son 1793 millones de pesos adicionales del sistema provisional que irán al bolsillo de los jubilados y pensionados”, agregó.
Del acto también participaron el ministro de Economía, Amado Boudou, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Economía, Juan Zabaleta, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
“Quiero agradecerles y confirmarles que este proyecto político tiene en ustedes (los jubilados y pensionados) a uno de los principales sujetos del cambio. Quiero vivir en una sociedad democrática, solidaria y participativa”, finalizó la jefa de Estado, quien fue recibida por la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Morón, Elsa Burgos.
“Siempre soñamos con este día, con tener el honor de recibir la visita de la Presidenta, lo que no pensamos es que se concretaría tan rápido”, dijo Burgos, y agregó: “a los (políticos) que se quejan por televisión les pregunto: ¿qué hicieron cuando estuvieron?”
Por su parte, Zabaleta, también celebró el anuncio. “Tanto la Presidenta como el ex presidente Néstor Kirchner nos tienen acostumbrados a consolidar el sistema de jubilación. Los jubilados siempre estuvieron primeros en la agenda del estado, recuperando los fondos de los trabajadores, con la ley de movilidad y con la moratoria que permitió que millones pudieran jubilarse”, señaló el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Economía.