Moyano, quien tenía previsto movilizar hasta la Casa de Gobierno bonaerense el martes próximo para que Daniel Scioli ejecute alguna respuesta presupuestaria por los atrasos observados en el pago del servicio. Un encuentro realizado en la noche de ayer con el gobernador destrabó la protesta, pero la tensión continua.
|
Desde el inicio de este año los intendentes vienen debatiendo y reuniéndose periódicamente para discutir sobre dos temas cruciales: coparticipación provincial y costo de la basura. Inclusive el gobernador Scioli participó de un encuentro con varios de sus funcionarios pero nunca pudieron unificarse los criterios a seguir.
En un primer momento se pensó en disminuir el porcentaje que se paga por el IVA, pero desde el gobierno nacional se eliminó tal posibilidad porque sino activaría pedidos similares de otras actividades como Salud o Educación.
El propio Moyano mantuvo varias reuniones con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez para ver cómo podía ayudar la Provincia a los municipios con crisis. Siempre se llegó a la misma conclusión: sin acuerdo económico con la Nación, ningún proyecto podría prosperar.
En el encuentro, entonces, Moyano y los intendentes continuarán debatiendo de qué manera puede resolver el dilema del principal costo municipal tras lo que les insume los salarios.