Así se desprende de las declaraciones publicadas en el diario on line Zona Norte, donde aceptó que “me gustaría, aunque no se si voy a poder hacerlo”
|
El primo de Mauricio realizó estas declaraciones justo en la semana que se conoció un encuentro entre el intendente Enrique García con el jefe de gobierno de la Ciudad en el marco del proyecto 20-20 que promociona el candidato a presidente y máximo dirigente Pro.
Sin embargo, no descuida su otro deseo: el de ser gobernador, ya que en la misma entrevista Jorge Macri sostuvo que la gestión como intendente “es un trabajo interesante para formarse, capacitarse, aprender, ir formando cuadros para después ayudar en la gobernación”.
El diputado provincial, electo por la Tercera Sección Electoral que representa a los distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense nunca ocultó su deseo de candidatearse en Vicente López, aunque sectores referenciados con Francisco De Narváez también tienen otros candidatos “con mucho más pertenencia e historia en el distrito”, como dejaron trascender en el entorno del concejal electo Carlos Arena.
Macri viene realizando reuniones con algunos dirigentes desde hace un tiempo, y fue por eso que designó a un hombre de su extrema confianza como primer concejal: Germán Maldonado. Sin embargo, todavía no se conoció cuál será la posición que asumirán los concejales Pro cuando se vote sobre las autoridades del Concejo Deliberante local.
Según María Marta Maenza, “no nos dio ninguna orden al respecto. Seguramente la semana próxima nos sentaremos a discutir sobre qué hacer”. Sin embargo, algunas versiones maliciosas consideran que tras el encuentro entre García y Mauricio la situación se habría despejado y la posible alianza para designar a un opositor, que surgiría de arduas negociaciones entre el Acuerdo Cívico y Social y Unión Pro, solo servirá para los proyectos a debatir en el HCD pero nunca para decidir sobre el presidente del Cuerpo.