El intendente presentó ayer un pedido de licencia por todo el mes de noviembre que fue aprobado en medio de todas las conjeturas posibles, aunque las razones fueran más que simples: se fue a descansar a España con toda su familia, luego de un año “muy intenso, donde inclusive tuvo algunos problemas de salud”, dijo también Charadía.
|
En el Concejo Deliberante, oficialistas y opositores, como siempre sucede en estos casos, hacían otra lectura. Además de tener siempre una sensación de la realidad muy particular, los Concejos Deliberantes nunca creen del todo lo que le dice el Ejecutivo. Y en este caso, Ituzaingó no es la excepción.
Entre los factores que habrían incidido en la decisión del intendente a pedir su licencia anual figurarían dos hipótesis. Para los oficialistas, “Descalzo no quiere entrar en polémicas con Néstor Kirchner por el proyecto que presentó la Federación Argentina de Municipios (FAM) que él presiden en la órbita bonaerense y que hablaba de desdoblar los comicios municipales de las nacionales”.
“Es que en medio del debate que se dará tras el anuncio de Cristina Kirchner de ayer sobre la Reforma Política, que también se dará en la Provincia, este tema también entrará en discusión, así que mejor no hablar de cosas que irritan”, fue la explicación de un concejal influyente en el esquema oficialista.
De la otra vereda, los opositores sostienen que no solo aquel es el motivo sino que“no quiere meterse en la pelea por las autoridades del Concejo” ya que “la oposición tendrá mayoría”.
El futuro legislativo comunal quedará compuesto por doce concejales opositores, cinco del Acuerdo Cívico, cinco del peronismo disidente y dos del partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro. Los restantes ocho ediles son oficialistas y si bien tienen la primera minoría, si la oposición se junta, la conducción del Concejo Deliberante cambiará.