¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un anti-Pro suma miles de fanáticos en Facebook

La historia de un joven que creó un grupo anti Macri en la red social más grande del mundo. Se sumó un legislador K y más de dos mil personas. "No volvamos a los 90", pide Maximiliano.
Jueves, 11 de junio de 2009 a las 11:34
Por Nicolás Otero

 

Las redes sociales reflejan la realidad de distinta manera. Aquellos que no tienen voz ni voto en las decisiones políticas buscan en Internet una forma de expresarse. Arman grupos, discuten, critican y apoyan a quienes consideran mejor o peor. Hay muchos. El creador de uno de ellos se llama Maximiliano Winschel. Tiene 22 años, se autodenomina comunista y hasta hace muy poco no creía en la política. “Ahora estoy más interesado en el tema y no me dejo llevar por lo que me digan mis allegados o bien los medios”, explica el joven a 24CON.

“Un día creé el grupo y se unieron cientos de personas que no conocía. A los pocos días había miles de personas con ganas de debatir, participar y hablar sobre lo malo que es el PRO”, cuenta sorprendido Maximiliano. Hoy el grupo está integrado por más de dos mil adherentes. “Es increíble”, dice riéndose cuando se acuerda de la gran cantidad de saludos de agradecimiento que recibe constantemente. “Muchas personas te envían mensajes privados a través de Facebook por haber fundado el grupo. Otros, en cambio, son agresivos porque están de acuerdo con las políticas de (Mauricio) Macri”. Dentro del grupo está el legislador del Frente para la Victoria, Diego Kravetz y otros dirigentes afines al oficialismo.

-¿Sos kirchnerista?

-No, para nada. Eso me lo preguntaron varios en Internet. O piensan que cobro algún tipo de “sueldo” de alguien del Gobierno y eso no es así. Nada que ver. Ojalá. (Risas)

-¿Sabés a quién votar?

-Todavía no sé.

-Todo supone que lo harás por la boleta del oficialismo…

-No lo decidí aún.

Maximiliano habla sin parar. Con mucha pasión argumenta su ideología y su pertenencia clasista. “Soy de una familia trabajadora donde siempre me enseñaron a que se progresa laburando”, confiesa. Por otro lado, explica que es “un grupo con el fin de que todos entiendan por qué esta gente nos va a llevar a las ruinas, para que los que no los votan expresen por qué y los que están en duda entren a indagar”.

-¿Y los que los votan?

-Para que se den cuenta de lo equivocados que están. Es volver a los 90 que tan mal nos hizo.