Martinelli y Valle, muy bien acompañados en la campaña. |
Otro candidato ex K devenido en opositor es Andrés Filón. En 2007 fue candidato a concejal de Vicente López por el Partido de la Victoria, espacio afín al kirchnerismo. También fue titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Jorge Tellerman. Los saltos de la política lo arrojaron, ahora, como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en la Primera Sección electoral. ¿El partido? “Es Posible”, de Alberto Rodríguez Saá. Es de Vicente López y encarna desde hace años un fuerte enfrentamiento con el intendente Enrique García por denuncias hacia la construcción desmedida de edificios en ese distrito.
José Alessi y Jorge Rivas, 2007 pro K |
José Alessi, 2009 anti K |
Desde Avellaneda, quien también refleja esta tendencia es José Alessi. Fue candidato a intendente por el kirchnerismo en 2007. En un acto de campaña el diputado Dante Dovena recordó: “Se acercó hace 10 años al despacho de la por entonces senadora Cristina Kirchner con ganas de participar”. Además, cuenta que la mismísima Presidenta una vez dijo que es “el primer kirchnerista de la provincia de Buenos Aires”. Era cierto. Pero se acabó. Ahora es candidato a concejal por la lista que encabeza Francisco De Narváez.
|
También junto a De Narváez, llegó al mundo del revés el ex candidato a intendente del partido kirchnerista Frente Grande por el distrito de San Fernando, Luis Andreotti. En esta elección legislativa se postula como concejal de la boleta del político-empresario de la “seguridad”. Si bien no pudo obtener gran porcentaje compitiendo por la comuna, logró que su cuñado Santiago Aparicio ingrese en el Concejo Deliberante. En 2002 cumplió funciones como intendente interino cuando Osvaldo Amieiro fue llamado desde la gobernación bonaerense para encargarse del Ministerio de Gobierno.
José Alessi en la campaña Cristina Presidenta 2007