Nombró a Germán Ciucci de presidente de la empresa estatal de aguas y cloacas. El elegido es un contador que llegó al ministerio de Infraestructura con la nueva gestión. Los jefes comunales siguen a la espera.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof designó a Germán Ciucci como presidente de la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA) y volvió a inclinarse por una persona de perfil técnico, antes que un nombramiento de corte político hacia el espacio de los intendentes peronistas que ven de costado cómo se van completando los casilleros del organigrama bonaerense con escasa o nula representación propia.
El gobierno tardó dos meses y un día en elegir al nuevo titular de la empresa de agua y saneamiento más grande de la Argentina y que funciona en 79 localidades de la provincia, entre ellas La Plata, Bahía Blanca, Cañuelas, Campana, el Partido de la Costa y varias más. El servicio de la empresa es deficiente, sobre todo en la capital bonaerense y en la ciudad del sur provincial. Pero la recaudación que tiene es importante.
Según se explicó desde el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Agustín Simone, Ciucci es un experto en cuestiones hídricas que se desempeña en el ministerio y responde al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski. De esta manera, el gobernador sigue marginando a los intendentes que esperaban al inicio del gobernador llenar algunos lugares en las segundas líneas.
Por el momento, salvo en Educación y en Aubasa, no hay "premios" para los intendentes. En Educación, se designó a principios de año a Ariel Lambezat como subsecretario de Infraestructura Escolar. Se trataba del secretario de Obras Públicas de Avellaneda, el municipio gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi. En Aubasa, en tanto, se había destinado al massista Javier Osuna, quien hasta su nombramiento era intendente de General Las Heras.