¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El uso del reclamo como demagogia opositora

El Ejecutivo comandando por Ricardo Ivoskus sigue firme en la posición de que el espacio público sea utilizado por todos. La busqueda de legalidad y transparencia comercial.
Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:49
Por Nicolás Otero

Los feriantes en el Concejo Deliberante.

En una sesión extraordinaria realizada por la presión social que habría impulsado un sector de la oposición local, el Concejo Deliberante aprobó la resolución que permitirá que las ferias sigan funcionando por 120 días más. Durante estos cuatro meses, el Ejecutivo tendrá que decidir qué hacer con los vendedores feriantes.

A pesar de las fuertes marchas que realizaron distintos vendedores ambulantes y quejas por el intento de desalojo por parte del Municipio, una comerciante de la feria de Billinghurst habló con 24CON y reconoció que “los propietarios de los locales tienen razón en su queja y el intendente también tiene que buscar un punto de equilibrio. Nosotros vendemos sin pagar impuestos ni nada por el estilo pero nos deben entender porque no tenemos dónde ir ni plata para alquilar un local”.

Ese es el razonamiento de algunos feriantes que intentan mediar entre la agresiva actitud politizada de unos pocos y la convicción municipal por “devolverle el espacio público a todos los vecinos”.

Si bien hubo idas y vueltas entre ediles de la oposición y los referentes de las ferias sanmartinenses, en cuestión de minutos se resolvió que durante 120 días no se podrá desalojar a ninguna persona que tenga un puesto ambulante. Además, se consensuó que sí van a deshabitar los alrededores de la plaza central del distrito.

Show político

 

Una vez más, el excéntrico abogado y concejal del Frente para la Victoria, Hugo Bernasconi, realizó un espectacular discurso arengador para los feriantes presentes. Pidió candidatura indirecta cuando en un grito desencadenado dijo: “Váyanse todos. Déjennos gobernar a nosotros”. Teniendo en cuenta que sólo fue pre candidato en 2007 pero perdió la pulseada a manos del FpV, Gabriel Katopodis, sus compañeros concejales comenzaron a reirse cuando Bernasconi aplaudió sus propio discurso.