Hernán de Carli es uno de esos personajes que hace unos años comenzaron a protagonizar espacios de poder mediático. Su fortuna –amasada en la más estricta discreción- es lo que hace lo hace llegar a la política. De la mano de sus billetes y audacia, el empresario de General Rodríguez sospechado por el triple crimen de la efedrina confirmó que será candidato a concejal para hacer del distrito “el Miami argentino”.
De Carli se considera de derecha porque no le gusta el “desorden” y pretende “más seguridad para la gente”. Más explicito que Perón, sin guiñar a la izquierda encara octubre próximo para ocupar una banca en el deliberante local y pensando en el 2011 para reemplazar al cuestionado Marcelo Coronel en el Ejecutivo Municipal.
Aliado con el nieto del fundador del Partido Intransigente, Oscar Alende, De Carli todavía no se considera opositor ni oficialista pero promete que su candidatura será a través del Partido Justicialista.
Con la tranquilidad que el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez le dio al confirmarle el sobreseimiento definitivo, el ahora político-empresario se prepara para estructurar las bases que necesitará en octubre para ganar los sufragios. A pesar de vivir hace cinco años en Estados Unidos, De Carli adelantó que hará “una buena performance” y no de Bailando por un sueño sino que electoral.