¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Scioli se va con la farándula y la oposición al campo

Las agendas diarias son completamente distintas. La prioridad del Gobernador es mostrarse codo a codo con la gente del espectáculo. Para diferenciarse, Solá y Stolbizer apuntan al agro y lo miran como principal aliado.
Martes, 20 de enero de 2009 a las 15:40
Por Nicolás Otero
Los políticos eligieron dos caminos distintos para poner en marcha la campaña 2009. Por un lado, el oficialismo optó por el espectáculo y las figuras públicas. En cambio, la oposición se dedicó a las asambleas rurales y almuerzos de campo en las afueras de la costa atlántica.

 
Daniel Scioli está dedicado por tiempo completo a mostrarse con “la gente” que veranea y trabaja en la temporada de “La Feliz”. Los colaboradores del Gobernador organizaron la agenda diaria, según indicó el ex motonauta. A la vista está y así será hasta que el periodo estival se esfume y marzo amanezca con 
problemas salariales y los paros de trabajadores estatales comiencen como siempre. Pero eso, por ahora, no lo altera. De lo que sí se ocupa Scioli es de caminar constantemente los principales centros neurálgicos de turismo. De esta manera, el gobernador hizo que se provoquen momentos de campaña: la foto con los Midachi, el almuerzo con Mirtha Legrand, su cumpleaños con gran parte de la farándula y sin políticos.

A pesar de las fuertes intenciones del oficialismo por querer ganar terreno en plena campaña; y de la propia voluntad de Scioli al decir “el campo tiene razón”, la oposición
compuesta principalmente por Felipe Solá y la Coalición Cívica comienzan a tejer importantes alianzas.

Mientras que el ex gobernador y ahora hiper crítico Solá descansa -a escondidas- en una estancia de Cariló, Margarita Stolbizer recorre el interior con su equipo de legisladores locales y senadores provinciales. “Lo que hace Felipe es estar acá en Cariló y escaparse a Bahía Blanca u otros destinos para encabezar actos y vuelve”, confió un dirigente pinamarense a 24CON.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se encarga por completo del Conurbano. En los últimos días dispuso un programa exhaustivo de visitas a las principales regiones del primer y segundo cordón. Así es que desde que comenzó el año, recorrió la zona sur y dejó libertad de acción a su pata peronista.