Un hombre de 30 años, identificado como Fernando Solís, fue asesinado a balazos tras una pelea vecinal en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El hecho ocurrió en el cruce de Castañón y Santa Catalina, en jurisdicción del citado distrito de la zona suroeste del Gran Buenos Aires.
Solís recibió al menos un disparo en el abdomen durante la pelea y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde falleció debido a las lesiones sufridas.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo fueron alertados a través del número de emergencias 911 y comenzaron a recabar datos sobre el crimen. Según las fuentes, la Policía aprehendió a un vecino de la víctima con el que tenía un conflicto de vieja data y procuraba encontrar el arma homicida.
El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
El funcionario judicial indagó por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" al acusado, quien se declaró inocente, ya que sostuvo que hubo un forcejeo y que se defendió.