La niebla que este fin de semana afectó a la ciudad y el Gran Buenos Aires podría extenderse hasta el miércoles, según los pronósticos meteorológicos, por lo que las autoridades de Seguridad Vial aconsejaron extremar la precaución en la conducción de vehículos.
|
La niebla volvió a acortar la visibilidad, especialmente en las autopistas que van a La Plata y de Ezeiza a Cañuelas, y sobre las rutas 3, 8, 9, 12, 33 y 205 por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a los automovilistas no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.
Los especialistas pidieron también evitar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los bancos de nieblas de este domingo serán acompañados por la tarde por lluvias y lloviznas y vientos del norte.
Asimismo, en su pronóstico para los próximos días, estimó que el cielo nublado continuará al menos hasta el miércoles con vientos leves que irán del este al sur y tiempo inestable.
01 de julio de 2012
Notas relacionadas:
Muchas veces los conductores se acobardan ante la presencia de neblina en las rutas y deciden no salir. Otros, valientes, deciden lanzarse a la calle, pero no saben muy bien cómo manejarse frente a esta vicisitud ambiental.