¿Por qué el novio de Érica Soriano está cada vez más complicado?
Mientras los familiares de la joven realizaron una marcha a dos meses de su desaparición, las principales sospechas apuntan a Daniel Lagostena.
El jueves se cumplieron dos meses desde que Érica Soriano, de 19 años y embarazada de dos meses, desapareció cuando supuestamente salió de su casa de Lanús. A propósito, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha en Villa Adelina (a donde se dirigía), en reclamo de justicia y para pedir por su pronta aparición.
A todo esto, durante el mismo día la policía realizó varios rastrillajes. Desde temprano, Prefectura comenzó a buscar el cuerpo de la joven en el Riachuelo y en el Río de La Plata, ya que, según trascendió, tendrían una pista de un testigo encubierto. De todas formas, los operativos resultaron negativos.
Por la tarde, la policía científica inició una pericia en la camioneta Chevrolet S10 de Héctor Lagostena, padre de Daniel, quien es pareja de Érica y sobre quien apuntan las miradas de la fiscalía que investiga la causa.
Además, mientras comenzaba la movilización por las calles de Villa Adelina pasadas las 19, el fiscal Hernán Loureiro decidió allanar la casa de Viviana Lagostena, hermana del principal sospechoso. Sin dudas, estos hechos dejan en claro que las hipótesis de los investigadores rondan en torno de la familia de su pareja, quien fue el último que aparentemente la vio con vida ese 21 de agosto.
“Está claro que la investigación del fiscal apunta contra Daniel Lagostena. La mayoría de las medidas que se toman en la causa están relacionadas con él y su familia”, dijo a Tiempo Argentino Ariel Urssino, el abogado de la familia de Erica. “Y si Daniel hizo algo, pudo haber tenido ayuda familiar. En concreto, se supone que el padre pudo encubrirlo”, agregó el abogado.
Lo que induce a la fiscalía al allanamiento de la hermana de Lagostena, es por una serie de mensajes de texto que el mismo Daniel habría enviado a su sobrino. Por tal motivo, en ese operativo se secuestró el teléfono celular del joven y otros aparatos celulares que podrían figurar en el listado de comunicaciones que estudia la justicia.
22 de octubre de 2010
Lanús: Excavaron en una plaza en busca de Érica Soriano
Allanaron dos casas de los suegros de Érica Soriano
"Soy Érica Soriano, estoy secuestrada en un prostíbulo"
Un billete de dos pesos sería la clave para llegar a la joven desaparecida. El rol de su pareja.