¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Carolina no está preparada para reconocer al asesino

"Su estado psicofísico no es el adecuado", reconoció su abogado Fernando Burlando.
Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 12:38
Por Nicolás Brutti
La víctima de la sangrienta salidera bancaria del Banco Santander, no podrá tomar parte de la rueda de reconocimiento para identificar a su supuesto atacante. "Su estado psicofísico no es el adecuado", reconoció Fernando Burlando, abogado defensor de la familia Píparo.

Un examen médico determinó que Carolina Píparo no se encuentra en condiciones de participar en la rueda de reconocimiento, destinada a identificar a los delincuentes que la balearon en una salidera bancaria en esta ciudad.

En ese sentido, el abogado Fernando Burlando explicó que Carolina no ha superado aún los "traumas" que le ocasionaron el ataque y la muerte de su pequeño hijo, Isidro.

La mujer fue revisada por un grupo de médicos, pero los profesionales confirmaron que no estaba en condiciones de participar en la rueda de reconocimiento. Por otra parte, Burlando aseveró que Píparo "está ubicable y va a comparecer ante la Justicia".

Además, el abogado explicó que "si bien es una carga pública, el sentido común impone una excepción", al tiempo que agregó que "si se la cita, va a comparecer".

Burlando y sus colaboradores notificaron el jueves a la fiscalía de La Plata el paradero de la mujer y, de esta manera respondieron a un pedido de la Justicia bonaerense.

El jueves a primera hora del día, el fiscal platense Marcelo Romero, que investiga la violenta "salidera" en la que fue baleada Carolina Píparo, dijo que iba a requerir al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, donde se desempeñaba la mujer, toda información que permitiera ubicarla, ya que no se conocía su paradero.

Hasta ese momento, Romero sostuvo que no había obtenido respuesta a una cédula enviada el viernes pasado a los abogados de Píparo, en la que le pedían que se someta a un examen médico con el fin de determinar si está en condiciones de participar de una rueda de reconocimiento sobre algunos de los detenidos por el caso.

La confirmación del fiscal sobre el envío de la cédula se produjo después de que Gustavo Galasso, uno de los abogados de Píparo, negara su existencia.

Según se supo también ayer, la Dirección de Migraciones, ante el requerimiento de Romero, confirmó que tanto Píparo como su esposo no salieron del país.

15 de octubre de 2010