¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Corso sangriento: dos hermanos asesinaron a un joven en pleno festejo

A raíz del hecho, dos policías fueron heridos de gravedad cuando buscaban a los criminales.
Viernes, 05 de marzo de 2010 a las 13:34

Llevado a cabo durante todos los fines de semana del mes, el sábado 27 de febrero, el corso de Villa Concepción tuvo final trágico. Un menor de 16 años fue acuchillado por dos hermanos de 19 y 21 años en medio de la fiesta. Así, el color del carnaval se tiñó de negro, alrededor de las 7 de la mañana, cuando el menor falleció en el hospital Belgrano, producto de las heridas de arma blanca que perforaron su riñón y corazón.

Se trataba de una venganza, ya que, la víctima se había trenzado en una pelea días antes al suceso. Según fuentes policiales, los homicidas aprovecharon el calor de la multitud para llevar a cabo la agresión y escapar sin llamar la atención. Sin embargo, un testigo presencial pudo identificar a los hermanos asesinos.


Al tomar conocimiento del hecho, dos efectivos de la comisaría 8va de San Martín, el sargento Almirón y el inspector Morán, tomaron cartas en el asunto y se embarcaron en la investigación para detener a los criminales.


Luego de las averiguaciones de rigor, los uniformados se dirigen a la vivienda de los hermanos asesinos, ubicada en la villa Loyola. Pero, en el camino, fueron reconocidos e interceptados por una banda de delincuentes que se refugia en el barrio. Al menos cinco sujetos armados los encerraron en los peligrosos pasillos de la villa y les dispararon a quema ropa. Nada tenían que ver con los jóvenes que buscaban, pero su presencia inquietó a la banda que no economizó en plomo.

Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Morán, mientras que una bala, que ingresó por la pierna, destrozó la arteria femoral de Almirón. Como resultado, ambos agentes fueron trasladados al Hospital Belgrano, el mismo lugar donde se enteraron de la muerte del menor.

Más tarde, el primero de ellos fue derivado al Churruca y se encuentra fuera de peligro. No obstante, Almirón se encuentra en estado crítico, luchando por su vida en el Hospital de Güemes, Haedo.

En tanto, personal de la 8va aprehendió a los hermanos y detuvo a uno de los autores de la balacera en los pasillos de la villa, quien se encuentra hospitalizado con heridas de bala. Asimismo, fuentes policiales informaron a 24CON que sus cómplices están “todos identificados” y que serán atrapados en las próximas horas.