¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Me asusté y la quemé", habría dicho el violador

El plomero acusado de violar e intentar asesinar a una nena de 10 años en Coronel Dorrego habría realizado esa confesión a la Policía. El hecho ocurrió el miércoles y los efectivos pudieron dar con el violador gracias al relato de la víctima que sobrevivió para delatarlo. La niña se encuentra internada en el Hospital Garrahan en estado "muy grave".
Viernes, 20 de junio de 2008 a las 17:36
Por Federico Trofelli
Según fuentes policiales, el abusador es Marcelo Schechtel, tiene 27 años y contaba con al menos un antecedente similar: hace siete años el hombre había intentado abusar de una niña de 11 que salía del colegio. Por tentativa de abuso sexual agravado le dieron una pena de tres años. Schechtel es oriundo de Coronel Suárez y reside en Monte Hermoso, a unos 40 kilómetros de Coronel Dorrego.

Schechtel no habría dado más detalles del intento de homicidio y hoy se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Foglia, de la UFI 9 de Bahía Blanca. Quienes sí dieron su testimonio fueron dos efectivos policiales. Además de la información aportada por la víctima, la investigación se basó en los datos que ofrecieron dos testigos que habrían visto el momento en que la niña subía al coche; otro testimonio fue clave para dar con la ubicación Schechtel y detenerlo. El violador intentó escapar al ver a la policía pero fue aprehendido en el pueblo rural de Guisasola, a unos 20 kilómetros del centro de Dorrego.

Momentos después de su detención, casi un centenar de personas se juntaron frente a la comisaría local sede policial donde Schechtel estaba alojado. Luego, fue trasladado a declarar ante el fiscal. Trascendió que la niña es hija de docentes y fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Garrahan donde quedó alojada en la sala de terapia intensiva ya que presentaba el 60 por ciento de su cuerpo quemado.