Un joven murió hoy durante un tiroteo con la policía, luego de intentar robar una panadería y tener a un empleado como rehén en la localidad de El Talar, al norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales. Los voceros indicaron, además, que se detuvieron a otras dos personas que, al parecer, también participaron del frustrado asalto.
El hecho comenzó minutos después de las 7, cuando un grupo de tres jóvenes ingresó con intención de robo en la panadería "San Francisco II", ubicada en la calle Las Dalias al 2300. En ese momento, un vecino alertó a los efectivos policiales quienes arribaron de inmediato al lugar y detuvieron a uno de los hombres que aguardaba en la puerta del comercio de "campana".
El más joven de los delincuentes, de unos 17 años, intentó escapar por una puerta del fondo de la panadería que desembocaba en un patio, pero fue interceptado a los 60 metros. Según indicaron las mismas fuentes, la policía inició una breve negociación con el tercero del grupo que tenía como rehén a un empleado del comercio de 61 años. Al verse rodeado, el hombre empujó a la víctima hacia un costado e inició un tiroteo con los policías.
Como consecuencia, murió al recibir un disparo en el pecho y en ambas piernas. El caso es investigado por el personal de la comisaría de El Talar, la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 y la Justicia Penal Juvenil de San Isidro. Tanto el rehén como otras dos mujeres, de 31 y 68 años que estaban en el comercio, resultaron ilesos.
09 de agosto de 2009